Temario del curso
Introducción a los temas de comunicación
- proceso de comunicación y sus etapas
- importancia de la comunicación verbal y no verbal
- técnicas y herramientas para una comunicación efectiva
Principios de la comunicación efectiva, como elemento fundamental en los contactos eficaces dentro de la organización
- autoanálisis del propio estilo de comunicación
- errores en la comunicación
- barreras comunicativas
- etapas de creación del contacto interpersonal
- comunicación directa vs. comunicación telefónica
Comunicación en la organización
- redes de comunicación en la organización
- modelos de flujo de información y su optimización
- tareas y herramientas de la comunicación interna
Conducción efectiva de conversaciones
- modelado de la propia imagen en el rol de emisor y receptor del mensaje
- factores que influyen en la calidad de los contactos profesionales entre empleados
- escucha activa como herramienta para una comunicación efectiva
- factores que obstaculizan y facilitan el escuchar y comprender el mensaje
- arte de hacer preguntas
- mecanismos y técnicas psicológicos para influir
En armonía con uno mismo y en buenas relaciones con los demás - concepto de comportamientos asertivos
- concepto de asertividad
- tus propios derechos
- cuándo decides ser asertivo
- tipos de comportamientos: agresivos, sumisos, asertivos
- construcción de mensajes 'yo' como base para expresar opiniones, juicios y emociones de manera asertiva
- ¿por qué tememos decir 'no' - ¿qué nos detiene?
- autoevaluación que surge del trato asertivo hacia uno mismo
¿Qué significa respetarse a uno mismo y al otro - qué pasa si expresamos acuerdo o desacuerdo?
- habilidad para negar y aceptar el rechazo
- habilidad de argumentación
- defensa ante la manipulación
- aceptación de evaluaciones negativas y positivas, reacción a formas de crítica
- proporcionar retroalimentación constructiva
¿Qué es un conflicto, una diferencia de opiniones o un enfrentamiento? Definición del concepto de conflicto
- ¿qué es un conflicto - naturaleza y tipos de conflictos?
- tipos de conflictos según los participantes
- cuándo el conflicto interpersonal se convierte en un conflicto interno - teoría de Kurt Lewin
¿De dónde viene? Sobre las principales fuentes de conflictos
- cada uno tira hacia su lado - diferencias en los objetivos
- lo mío siempre es mejor - diferencias de valores o puntos de vista
- quién es quién - ambigüedad organizacional
El diablo no es tan feo como lo pintan - ¿siempre el conflicto estorba? Conflictos funcionales y disfuncionales
- ¿cada conflicto es destructivo para el equipo?
- cuándo el conflicto construye
- qué determina la fuerza constructiva o destructiva del conflicto
¿Cuando miramos lo mismo vemos algo diferente? Sobre las distorsiones percibidas en el conflicto
- importancia de la actitud y motivación personal en el conflicto
- qué nos dificulta y qué nos ayuda a ver la esencia del conflicto
- cómo ponernos en los zapatos de otro - ver el conflicto desde la perspectiva de otros
¿Quién eres y quién puedes ser? Estilos de comportamiento al manejar conflictos
- no hay dos iguales - tipos de comportamientos en situaciones de conflicto
- ¿existe la solución mágica? ¿Hay un comportamiento adecuado en cada disputa?
- cuando el orgullo gana - consecuencias de aplicar rígidamente diferentes estilos
Sobre el conflicto que ayuda y desarrolla - uso asertivo y constructivo de conflictos en el trabajo en equipo
- habilidades asertivas útiles para resolver conflictos
- cómo convertir la paja en oro - ¿cómo hacer que el conflicto tenga un efecto positivo en el trabajo del equipo?
¿Cómo no ahogarse en un conflicto? Estrategias utilizadas en situaciones de conflicto
- yo gano - tú pierdes
- tú ganas - yo pierdo
- sin perdedores - transformación del conflicto en colaboración
Trabajo con emociones en el conflicto, o cómo manejar una situación difícil
- volcán lleno de lava - sobre las emociones que pueden llevarnos a perder el control
- introducción al entrenamiento antiestrés
- métodos de relajación y concentración
No solo lo habitual - senderos creativos para resolver conflictos
- ¿de cuántas maneras se puede encontrar una solución al conflicto?
- ¿existe un medio de oro que ayude a encontrar un acuerdo?
- formas óptimas de resolver conflictos en la empresa
Requerimientos
El objetivo del curso es revisar y mejorar las competencias necesarias para lograr objetivos comerciales tanto en el trabajo individual como en equipo.
Testimonios (2)
La flexibilidad del formador para ajustar los temas según mi perfil.
Carlos - Magotteaux International SA
Curso - Efektywna komunikacja interpersonalna i rozwiązywanie konfliktów
Traducción Automática
I really like the trainer's attitude and humor
zherald ametlli - SPOC S.A.
Curso - Efektywna komunikacja interpersonalna i rozwiązywanie konfliktów
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