Programa del Curso

Módulo 1: Comprendernos a nosotros mismos y a los demás

  • ¿Qué nos hace comportarnos de la manera en que lo hacemos?
  • ¿Cómo podemos entender qué partes de este comportamiento son aceptables, es requerido por nuestro papel en el negocio, y qué partes no son aceptables?
  • Retroalimentación: ¿cómo nos ven y se relacionan los demás?

Módulo 2: Communication

  • ¿Cómo nos comunicamos con los demás?
  • ¿Cuáles son las ventajas/desventajas de los distintos medios de comunicación?
  • ¿A qué nos referimos con Efectivo Communication y cómo lo logramos?
  • Nuestros respectivos estilos de pensamiento y aprendizaje y cómo se pueden aplicar a nuestro trabajo diario

Módulo 3: Inteligencia Emocional

  • Las emociones y sus consecuencias
  • La importancia de entender nuestro "EQ" (en contraposición al IQ más estándar)
  • Las cinco etapas del modelo de Inteligencia Emocional de Leman:
    • Autoconciencia
    • Auto-Management
    • Motivación
    • Empatía
    • Habilidades Sociales

Módulo 4: Delegación

  • ¿Qué es la delegación?
  • Las etapas de la delegación

Módulo 5: Análisis Transaccional

  • ¿Por qué actuamos/reaccionamos de cierta manera ante colegas y clientes?
  • ¿Cómo podemos establecer una relación con colegas y clientes?
  • ¿Cuáles son los beneficios del "True Rapport" en nuestras relaciones interpersonales?

Módulo 6: Parte interesada Management

  • Satisfacer a las partes interesadas
  • Análisis de grupos de interés: grupos de interés internos y externos

Módulo 7: Lidiar con el cambio 

  • Los 9 principios clave del cambio
  • Las reacciones emocionales al cambio
  • Resistencia al cambio y los beneficios de la resistencia 

Módulo 8: Manejo de conflictos

  • ¿Cuáles son las causas de los conflictos?
  • Las fases del manejo de conflictos
    • Entendiendo el conflicto
    • Comprender su posición o la de la otra persona en el conflicto
    • Resolución del conflicto
  • Los cinco modos de manejo de conflictos de Kilmann y cómo aplicarlos
  • Cerrando la brecha
 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (2)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas