Este entrenamiento tiene como objetivo presentar C++ como la extensión común de C al aplicar el desarrollo de sistemas embebidos orientados a objetos. Dado que C++ engloba a C, este entrenamiento nos lleva de C a C++ de manera natural y explora cómo se implementa C++ internamente. Esto es especialmente valioso para comprender cuándo aplicar C++ en un entorno embebido con recursos limitados. El estándar C++ ha estado experimentando recientemente una revisión importante, conocida como C++11, y una nueva versión está en camino, C++14. Este curso aborda temas introducidos con estas revisiones que son especialmente útiles, como la gestión de memoria de alto rendimiento, la concurrencia aprovechando un entorno multicore y la programación cercana al hardware (bare-metal).
OBJETIVO / BENEFICIOS
El objetivo principal de esta clase es que podrá utilizar C++ de una "manera correcta".
- Introducir C++ como una alternativa de lenguaje orientado a objetos en un contexto de sistema embebido
- Mostrar las similitudes y diferencias con el lenguaje C
- Comprender diferentes estrategias de gestión de memoria, especialmente la semántica de movimiento introducida con C++11
- Explorar internamente y entender cómo los diferentes paradigmas en C++ se traducen en código máquina
- Utilizar plantillas para lograr abstracciones de alto nivel seguras en tipos para programación cercana al hardware (bare-metal), como E/S mapeada en memoria e interrupciones, especialmente las plantillas variádicas introducidas con C++11
- Proporcionar algunos patrones de diseño útiles especialmente aplicables en un contexto embebido
- Algunos ejercicios para practicar los conceptos presentados
AUDIENCIA / PARTICIPANTES
Esta capacitación está dirigida a C++ : programadores que tienen la intención de comenzar a usar C++ en un contexto de sistema integrado.
CONOCIMIENTO PREVIO
El curso requiere conocimientos básicos en programación en C++ , que corresponde a nuestros entrenamientos " C++ - Nivel 1" y " C++ Nivel 2 - Introducción a C++ 11".
EJERCICIOS PRACTICOS
Durante el entrenamiento practicará los conceptos presentados en una serie de ejercicios. Utilizaremos el entorno de desarrollo integrado abierto y gratuito de Eclipse
Leer más...